9 de febrero de 2015

Beato LUIS MAGAÑA SERVÍN. (1902 - 1928).

Famoso en la guerra. Sabio

Martirologio Romano: En Guadalajara, México, beato Luis Magaña Servín, mártir, que confesó valientemente la fe en Cristo en la persecución mexicana.


Nació en Arandas, Jalisco. Fue un cristiano íntegro, esposo responsable y solícito. Fue miembro activo de la Asociación Católica de la juventud mejicana y de la archicofradía de la Adoración nocturna en la parróquia de Arandas.
Se casó con Elvira Camarena Méndez en 1926, con la que tuvo dos hijos que no llegó a conocer. En 1928 el general Miguel Zenón Martínez tomó posesión de Arandas con su ejército. De inmediato dispuso que fuesen capturados los católicos que simpatizaban con la resistencia contra el gobierno. Al llegar a casa de Luis, no le encontraron, porque se había ocultado, y detuvieron a su hermano menor.
Al enterarse del hecho, Luis se presentó ante el mismo general, solicitando la libertad de su hermano a cambio de la suya. Le dijo: "Yo nunca he sido rebelde cristero como ustedes me titulan, pero si de cristiano se me acusa, sí, lo soy, y por eso debo ser ejecutado, bienvenido y en hora buena. ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!". fue ordenado su arresto y su ejecución en el atrio de la iglesia parroquial. Luis pidió la palabra: "Pelotón que me ha de ejecutar; quiero decirles que desde este momento quedan perdonados y les prometo que al llegar ante la presencia de Dios será por los primero que pediré"; dicho lo cual gritó vivas a Cristo Rey y a la Virgen de Guadalupe. Fue beatificado por SS Benedicto XVI el 20 de noviembre de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario