Santos Fausta y Evilasio. M. 303.
Fausta era una niña de 13 años, que fue tratada cruelmente por orden del magistrado Evilasio; pero éste impresionado por su firmeza, se hizo cristiano; fueron martirizados juntos, en Cízico de Helesponto, durante la persecución de Diocleciano. Murió cuando el verdugo le hundió un clavo en la cabeza.
Santa Susana "la Diaconisa". M. 362.
Según el antiguo Martirologio, era hija de un sacerdote pagano y de una judía; después de quedarse huérfana se convirtió al cristianismo y fue ordenada diaconisa en Eleuterópoli, donde murió mártir durante la persecución de Juliano el Apóstata.
San Glicerio de Milán. M. 438.
Obispo de Milán. No se sabe mucho de su vida; se sabe que pudo tener encargos diplomáticos y que fue dulce y severo con su grey.
Iconoclastas |
Santos Hipacio, Asiano y Andrés. M. 735/40.
Martirologio Romano: En Constantinopla, santos mártires Hipacio y Asiano, obispos, y Andrés, sacerdote, que por defender el culto a las sagradas imágenes durante el imperio de León el Isaurico, fueron arrojados a los perros, después de sufrir crueles y atroces torturas.
Habían nacido en Lidia; Hipacio era obispo y Andrés presbítero. Fueron martirizados en Costantinopla, durante el imperio de León el Isaurico, por su defensa de las imágenes. Fueron torturados y arrojados a los perros. Se añade un nuevo mártir: Asiano, obispo. Con los tres la festividad se celebra el 20 Septiembre.
Tomás Johnson. Beato. M. 1537.
Martirologio Romano: En Londres, en Inglaterra, beato Tomás Johnson, presbítero de la Cartuja de esta ciudad y mártir, que, reinando Enrique VIII, por su fidelidad a la Iglesia fue encarcelado en la prisión de New Gate, muriendo de hambre y enfermedad en noveno lugar entre el número de sus hermanos religiosos.
Sacerdote de la cartuja de Londres, apresado junto a otros miembros de la comunidad; que, reinando Enrique VIII, por su fidelidad a la Iglesia fue encarcelado en la prisión de New Gate, muriendo de hambre y enfermedad en noveno lugar entre el número de sus hermanos religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario