Martirologio Romano: En Sittard, Paises Bajos, beata María Teresa de San José (Ana Maria) Tauscher, virgen y fundadora de las Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús.
Para ofrecer a Dios un gran sacrificio, aceptó en Colonia el cargo de directora del manicomio de la ciudad. En medio de las duras pruebas derivadas del contacto con los enfermos mentales, recibió la gracia de adherirse a la fe católica. Fue acogida oficialmente en el catolicismo en 1888.
Después de leer la “Vida” de santa Teresa de Jesús se orientó hacia el Carmelo, pero su confesor le dijo que no era su camino. Con el tiempo vio claramente que Dios la llamaba a fundar una congregación que, impregnada del espíritu carmelitano de oración y reparación, se dedicara a la asistencia de los huérfanos, pobres y abandonados: las Carmelitas del Divino Corazón de Jesús.
Tuvo que ver su casa expropiada por los alemanes durante la I Guerra Mundial. Creó una nueva casa madre en Sittard, Holanda. Allí pasó los últimos años de su vida. Se dedicó, a causa de su deteriodada salud, a la formación espiritual de las religiosas y a la consolidación de las Constituciones. Fue beatificada el 13 de mayo de 2006 por SS Benedicto XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario