13 de marzo de 2015

2º ANIVERSARIO





Hace dos años que iniciamos este blog y hemos tenido muchísimas visitas, muchas más de las que podíamos esperar. 
Nos hemos dado cuenta que hemos tenido muchos fallos en la selección de las fotografías, así como en la datación de los santos y en la actualización de Martirologio Romano, que estoy copiando, como fuente más fiel en castellano, de El Testigo Fiel, dirigido por el gran hagiógrafo Abel Della Costa. 
Llevo más de 30 años corrigiendo, datando, las biografías de los santos que pongo en este blog... he tenido que corregir nombres, fechas, textos, de muchos de los libros que he consultado, y ahora de internet y... siempre hay errores. Pensaba el año pasado que había puesto las fotografías reales de cada santo... ¡falso!. Todas las páginas de internet se equivocan y por ello intento poner obras de arte, ya catalogadas, o aquellas que aparecen en los blogs donde son venerados estos santos... pero sigo equivocándome, así que os pido ayuda, aunque no haya sido muy amable con algunos de vosotros.
Os agradecemos vuestra infinita paciencia y os pedimos que nos hagáis todos los comentarios que queráis, no nos importan las críticas y las correcciones, al contrario las agradecemos. Tenemos un gran fondo documental de más de 10 mil santos y beatos que en algún momento han recibido culto o aparecen en los antiguos calendarios hagiográficos, sólo ponemos los que están en el Martirologio Romano, así como los principales santos de las iglesias ortodoxas... pero no es suficiente y yo tengo el tiempo que tengo, ya que estoy sola, como muchos de vosotros. Este año estamos añadiendo algunos santos y beatos que no están incluidos el Martirologio, el próximo año, seguiremos introduciendo algunos más. 
Este año estamos añadiendo las fechas de beatificación, canonización, confirmación de culto, así como el significado de los nombres y sus variantes.
Nos gustaría que nos aportárais vuestras ideas sobre este blog, biografías, anécdotas, cualquier caso de vida de santidad que conozcais y las introduciremos como un post más con vuestro nombre. Las fotografías que ponen "Hagiopedia", es porque las he retocado personalmente o porque están en páginas extranjeras, de donde las he sacado.
Agradezco de forma personal a Cecill Torres de Vidas Santas, Abel Della Costa, Isabel Orellana, Catolic.net... toda la ayuda que me habéis prestado, así como a todos los que me habéis puesto vuestros comentarios. 
Muchas gracias de nuevo y nuestro fin es evangelizar por medio de la vida de los santos que nos precedieron. 
La fotografía que incluyo es mi solidaridad con todas las minorías religiosas perseguidas por el ISIS. Os pido y elevo una oración por estos mártires.