2 de febrero de 2015

Beata MARÍA DOMINICA MANTOVANI. (1862-1934).


(Josefina de la Inmaculada. it.: Maria Domenica Mantovani).

Martirologio Romano: En Verona, en Italia, beata María Dominica Mantovani, virgen, que junto con el beato José Nascimbeni, presbítero, fundó el Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia, de la que fue primera superiora, para atender a los pobres, huérfanos y enfermos.

Nació en Catelletto di Brenzone, Verona, Italia, en el seno de una familia escasos recursos económicos. Desde niña manifestó una profunda devoción religiosa y aunque no pudo estudiar, se nutrió del catecismo, la familia y la iglesia. Vivió con su familia hasta los 30 años. Tuvo como director espiritual al párroco de su pueblo el beato José Nascimbeni. Impartió catequesis a los niños, y visitó a los pobres y enfermos. Se incorporó a la Pía Unión de las Hijas de María, y se convirtió en modelo para sus compañeras. Particularmente devota de María Inmaculada, el 8 de Diciembre de 1886 emitió el voto de virginidad perpetua. La intimidad con Cristo Jesús y la contemplación de la Sagrada Familia, fueron la fuerza de su vida.
Fue confundadora con el beato José Nascimbeni de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia terciarias franciscanas, (1892), de la que fue su primera superiora general. Contribuyó en la elaboración de las Constituciones, inspiradas en la regla de la Tercera Orden Regular franciscana y a la formación de sus hermanas. Durante su mandato fue aprobada la nueva Congregación y contribuyó a la expansión de ésta con su amabilidad, dulzura, fuerte espíritu de oración y humildad. Tras unos breves días de enfermedad murió llena de méritos. Fue beatificada el 27 de abril de 2003 por SS Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario