5 de diciembre de 2014

Beata AGUSTINA PEÑA RODRÍGUEZ (María Anunciación). (1900-1936).


Nació en Ruanales, Santander (España). El día 14 de diciembre de 1924 ingresó en el Instituto de las Siervas de María en Tudela, pasando después al Noviciado de Madrid. El 4 de julio de 1925 vistió el santo hábito y el 25 de julio de 1927 emitió sus primeros Votos. El 9 de agosto del mismo año fue destinada a la casa de Pozuelo de Alarcón para ocuparse en los oficios domésticos. El día 5 de julio de 1933 emitió sus Votos Perpetuos en la misma casa de Pozuelo.
De espíritu profundamente piadoso, dicen cuantas la conocieron, que todo se convertía para sor Agustina en capilla y que en cuanto podía disponer de algún tiempo libre, se retiraba ante el Señor Sacramentado. Tenía verdadero amor al trabajo y sus conversaciones casi siempre versaban sobre cosas espirituales. Su disponibilidad y entrega no conocieron límites cuando los Superiores le confiaron el cuidado de Madre Aurelia, aceptando este servicio como sagrado deber, levantándose por la noche, cuantas veces la enferma la llamara, sin dar nunca la menor señal de contrariedad y haciendo con ella derroches de caridad.
En 1936 al tener que abandonar la casa de Pozuelo de Alarcón, es acogida con otras tres Hermanas en la misma familia, pero los milicianos la obligan a separarse de ellas. Se une a otra familia que huye hacia las Rozas y allí sola, es acusada de ser religiosa y habérsele visto rezar. Su vida de 36 años es coronada con el martirio, el día 5 de diciembre de 1936. Fue beatificada por el papa Francisco el 13 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario