Martirologio Romano: En la localidad de Paracuellos del Jarama, en Madrid, España, beatos mártires Juan Jesús (Mariano) Adradas Gonzalo, sacerdote, y catorce compañaros, mártires, que, religiosos de la Orden de San Juan de Dios, en tiempos de persecución fueron coronados de gloriosa pasión.
Sus nombres son: Guillermo Llop Gaya, Clemente Díez Sahagún, Lázaro Múgica Goiburu, Martiniano Melendez Sánchez, Pedro María Alcalde Negredo, Julián Plazaola Artola, Hilario Delgado Vilchez, Pedro de Alcántara Bernalte Calzado, Juan Alcalde Alcalde, Isidoro Martínez Izquierdo, Ángel Sastre Corporales, Eduardo Bautista Jiménez, José Mora Velasco, José Ruiz Cuesta.
Juan Jesús era natural de Conquezuela (Soria), fue bautizado con el nombre de Mariano, que cambió cuando profesó como religioso. Estudió en el seminario de Sigüenza donde fue ordenado sacerdote en 1903. Marchó a Zaragoza con el fin de doctorarse en Teología. Y estando en esta ciudad aceptó el cargo de capellán del manicomio, regentado por los Hermanos de San Juan de Dios. Ingresó en la Orden Hospitalaria en 1904. Pasó el noviciado bajo la dirección del beato Federico Rubio Álvarez y en 1905 hizo su profesión religiosa. Fue capellán de la Basílica de San Juan de Dios de Granada.
Fue maestro de novicios y provincial, y era de nuevo maestro de novicios cuando fue apresado y llevado a la cárcel de San Antón en Madrid, para luego morir fusilado. Durante los cuatro meses de cárcel fue sostén y consuelo de los Hermanos y de otros presos. Fue siempre hombre de especial espíritu de oración. Mártir en Paracuellos del Jarama (Madrid).
Beatos Juan Jesús (Mariano) Adradas Gonzalo, presbítero y catorce compañeros, mártires, ¡rogad por nosotros!
ResponderEliminar