5 de septiembre de 2014

Beata MARÍA MAGDALENA DE LA PASIÓN STARACE (Constanza). (1845-1921).


Nació en Castellammare di Stabia (Nápoles, Italia), en el seno de una familia religiosa. A los 15 años su confesor la autorizó a consagrarse al Señor con los tres votos perpetuos, aconsejándole que se hiciera "monja en casa". 
En 1867 profesó en las Terciarias de los Siervos de María, tomando el nombre de Maria Magdalena de la Pasión. El obispo le encomendó la dirección de la pía unión de las Hijas de María y de la catequesis de las niñas del pueblo. Las diversas epidemias de cólera que azotaron Castellammare le impulsaro a fundar, en 1869, el Instituto de las Religiosas Compasionistas, cuyo carísma es: "Compadecer con Jesús doliente y con la Virgen de los Dolores; por tanto, compadecerse del prójimo en todas sus necesidades, tanto, del espíritu como del cuerpo". El 27 de mayo de 1871 mons. Petagna concedió al Instituto la erección canónica; el 10 de noviembre de 1893 el general de los Servitas firmó el decreto de agregación a la Orden; y, por último, el 10 de julio de 1928, el Papa Pío XI aprobó el Instituto. 
Fueron innumerables las pruebas físicas y espirituales que tuvo que soportar en su camio hacia la santidad, pero contribuyeron a fortalecer su fe y su compromiso de servir tototalmente al Señor. Murió de pulmonía. Su cuerpo reposa en el santuario del Sagrado Corazón en Scanzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario