23 de agosto de 2015

Beatos CONSTANTINO CARBONELL SEMPERE, PEDRO GELABERT AMER y RAMÓN GRIMALTOS MONLLOR. M. 1936.


Martirologio Romano: En la localidad de Tabernes de Valldigna en el territorio de Valencia en España, beatos mártires Constantino Carbonell Sempere, sacerdote, Pedro Gelabert Amer y Ramón Grimaltós Monllor, religiosos de la Compañía de Jesús, que sufrieron el martirio durante la persecución contra la fe

Estos tres jesuitas, el primero sacerdote y los otros dos hermanos profesos, miembros de la comunidad de Gandía (Valencia), fueron fusilados en Tavernes de Valldigna (Valencia) el 23 de agosto de 1936, durante la persecución religiosa desatada en España. 

Constantino nació en Alcoy (Alicante) el año 1866, y, cuando llevaba dos años estudiando en el colegio del Patriarca de Valencia, ingresó en la Compañía de Jesús en 1886. Se ordenó de sacerdote en 1901. Estuvo destinado en diversas casas. Ejercía el cargo de ministro y operario en la residencia de Gandía cuando estalló la persecución religiosa de 1936. Era muy apreciado como confesor y director espiritual por su paciencia y bondad.

Pedro nació en Manacor (Mallorca) el año 1887. Trabajó con sus padres en las tareas del campo y también como albañil, y en 1907 ingresó en la Compañía. Desempeñó diversos oficios, como mecánico electricista, carpintero, en las casas a que lo destinaron. 

Ramón nació en La Pobla Llarga (Valencia) el año 1851. Trabajó con su padre en el campo y comenzó el noviciado jesuita en 1890. Desde 1918 estuvo en Gandía, encargado de la huerta, de las compras de casa, despertador y otros servicios domésticos. Era humilde, sufrido, trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario