28 de julio de 2015

Beatos MANUEL SEGURA LÓPEZ y DAVID CARLOS MARAÑÓN. M. 1936. 


Martirologio Romano: En Gabasa en el territorio de Zaragoza en España, beatos Manuel Segura, sacerdote, y David Carlos, religioso, de la Orden de los Clérigos regulares de las Escuelas Pías, mártires en la misma persecución.

Manuel nació en Almonacid de la Sierra, Zaragoza, en el seno de una modesta y cristiana familia. Fue empleado en el colegio escolapio de Zaragoza. Así pudo estudiar y prepararse para el noviciado, que inició a la edad de 18 años. Destacó por su caridad y servicialidad en los oficios más humildes. Profesó como escolapio en 1901. Fue ordenado sacerdote en 1907 en Barbastro. Ejerció su ministerio en Barbastro, Tamarite de Litera, Pamplona, Tafalla, Torre de Cascajo y en Peralta de la Sal desde 1932. Se dedicó a la formación religiosa y cultural de los jóvenes aspirantes escolapios. En Peralta de la Sal era el maestro de novicios.
Junto con el Hno. David Carlos Marañón fue fusilado en la carretera que une Purroy de la Solana con Gabasa (Huesca).

David Carlos Nació en Asarta (Navarra), en el seno de una familia de buena posición económica. A pesar de la contrariedad de sus padres, ingresó como Hermano Escolapio en Estella. Profesó en 1932. Estaba entregado a la comunidad desde los sencillos servicios de la huerta y de la cocina. Su vida transcurría en la sencillez y en la humildad, con una conducta intachable y gran espíritu de oración. 
Como no era sacerdote se le ofreció la oportunidad de salvar su vida, si se quitaba el hábito religioso, a lo que se negó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario