15 de abril de 2015

San PATERNO DE AVRANCHES. (c.480 - c.563/74).

(fr.: Paterne d’Avranches).
Perteneciente al padre. Divino

Martirologio RomanoEn el cenobio de Scissy, en la región de Coutances, en la Galia, sepultura de san Paterno, obispo de Avranches, que, tras haber fundado muchos monasterios, ya septuagenario fue elegido para la función episcopal. Lleno de méritos, entregó al fin su alma a Dios en dicho cenobio.

Nació en Poitiers, y se hizo monje en Ansión del Poitou. Pero, al cabo de algún tiempo, se retiró con otro monje, san Escubilio, a practicar la vida eremítica en los bosques de Coutances de Normandía. Se establecieron en Scissy, cerca de Granville y más tarde fundaron la abadía que después se llamó de Saint-Pair-sur-Mer. Paterno fue elegido abad y fundó otros conventos, que ejercieron gran influencia sobre los paganos de los alrededores. 
A los 70 años fue elegido obispo de Avranches en Normandía y apóstol de la región de Contentin o Coutances, donde vivió los trece últimos años de su vida. Consta que asistió a un concilio en París. Se dice que murió el mismo día que su amigo Escubilio, con quien fue enterrado en la iglesia de Scissy, de la región de Coutances, en la Galia. Venancio Fortunato escribió una biografía de san Paterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario