15 de diciembre de 2014

OTROS SANTOS DEL DÍA:



San Valeriano de Abbensa. M. c. 460. 
Martirologio Romano: Conmemoración de san Valeriano, obispo de Abbensa, en África Proconsular, que, siendo más que octogenario, en la persecución vandálica fue conminado por el rey arriano Genserico a que entregara los utensilios de la Iglesia y, al rehusar constantemente hacerlo, fue expulsado de la ciudad con orden de que nadie le dejara vivir ni en su casa ni en el campo, y durante mucho tiempo estuvo viviendo a la intemperie, en la vía pública, acabando así su vida bienaventurada como confesor de la verdad ortodoxa.

San Maximino de Micy. M. 520. 
Martirologio Romano: En la región de Orleans, en la Galia Lugdunense, san Maximino, presbítero, considerado como primer abad de Micy.
Oriundo de Orleans. Primer abad del monasterio de Micy, no lejos de Orleans, fundado por el rey Clodoveo. Tuvo como discípulos a santos Carileffo, Leonardo de Noblac, Lifardo de Meung y  Leodemiro. Murió en olor de santidad.

San Bacco "el Joven". M. c. 787. 
Su verdadero nombre era Dahhat (alegre). Nació en el seno de una familia palestina cristiana. Sus familiares apostataron y abrazaron el Islám, mientras él se retiró a la laura de San Sabas en Belén, tomando el nombre de Baccus. De regreso a Jerusalén, consiguió que sus hermanos volvieran a la fe cristiana, excepto uno que lo denunció a las autoridades musulmanas por su excesivo celo. Fue decapitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario