7 de noviembre de 2014

Beato VICENTE GROSSI. (1845-1917).


Martirologio Romano: En Cremona, de Italia, beato Vicente Grossi, presbítero, que, dedicado al ministerio parroquial, fundó el Instituto de Hijas del Oratorio.

Nació en Pizzighettone, en el seno de una familia modesta. Ingresó en el seminario de Cremona, donde realizó los estudios hasta su ordenación sacerdotal en 1869.
Primero fue párroco en Regona, pequeña localidad, de la que pronto sería trasladado a la de Vicobellignano, de la que nunca se moverá. Su labor fue oscura y eficaz, haciendo presente a Cristo en sus palabras y en sus obras. Impartió catequesis, predicó el Evangelio, administró los sacramentos, buscó a los alejados, consoló a los enfermos, fomentó las familias cristianas, promovió la moralidad y cuidó de los pobres. 
Fundó el Instituto de las Hijas del Oratorio, como cooperadoras del ministerio parroquial y agentes de la pastoral que prestasen sus servicios en las catequesis, la atención a los enfermos, preparación de la liturgia… La casa madre se trasladó a Lodi Pompeya, junto a Milán. En 1915 obtuvo la aprobación pontificia del Instituto. 
Los párrocos de otros pueblos le llamaban para que predicara en sus parroquias, siempre fue humilde y servicial. Murió en Vicobellignano. Fue beatificado por el beato Pablo VI el 1 de noviembre de 1975.