9 de noviembre de 2014

Beato JORGE NAPPER. (1550-1610).


Martirologio Romano: En Oxford, en Inglaterra, beato Jorge Napper, presbítero y mártir, que tanto en su ministerio clandestino como en la cárcel trabajó con empeño por ganar personas para Cristo y la Iglesia, y bajo el reinado de Jacobo I mereció la corona del martirio por su sacerdocio.

Nació en Holywell Manor en Oxford, en el seno de una familia católica; estudió en el colegio de Corpus Christi de Oxford, pero al tener que prestar juramento anglicano tuvo que salir de la universidad. En 1580 fue detenido acusado como recusante por no asistir a los cultos anglicanos. Estuvo nueve años en la cárcel y se mantuvo firme, pero al final, oprimido por la dureza del encarcelamiento, tuvo la debilidad de prestar juramento y así fue liberado.
 Arrepentido se marchó a Douai donde fue ordenado sacerdote en el 1596. Dio ejemplo de clara santidad de vida y de caridad fraterna. Permaneció en Amberes ejercitando su ministerio con la colonia inglesa hasta que en 1603 fue enviado a la misión inglesa, trabajó en Oxfordshire, tranquilamente durante siete años hasta que en 1610 fue arrestado por ser sacerdote.
Fue encarcelado en Oxford y sentenciado a muerte por alta traición. Su familia logró aplazar la sentencia y trabajaba para conseguir su libertad cuando un preso condenado a muerte y que Jorge había reconciliado con la Iglesia católica, confesó en el patíbulo que era católico. Descubierta que el autor de la conversión era nuestro beato, la sentencia fue ejecutada y fue ahorcado y descuartizado en Oxford. Antes de la ejecución volvió a negarse a prestar juramente anglicano.