28 de octubre de 2014

OTROS SANTOS DEL DÍA:


San Cirilo. M. 253. 
El cuerpo santo que se conserva en la parroquia de San Lorenzo de Cellio en el norte de Italia, hacen referencia a este mártir, aunque no se tienen datos sobre el origen y vida de este cuerpo santo, sólo que procedía de las catacumbas romanas.

Santa Cirila de Roma. M. 268/70. 
Hija del emperador Decio y santa Trifonia. Colaboraba en las buenas obras de su madre. Una leyenda dice que sus parientes paganos le quisieron dar un esposo, y ella se negó, siendo ésta una de las causas de su martirio, durante el imperio de Claudio II.  

San Ferrucio de Maguncia. M. c. 300. 
Martirologio Romano: En Maguncia, de la Galia Bélgica, san Ferrucio, mártir, del que se cuenta que, habiendo abandonado el servicio militar para servir a Cristo mejor y más libremente, termino su vida en el martirio.
Era un soldado romano que estaba en Maguncia, cuando pidió ser licenciado del ejército antes que participar en los ritos paganos, fue arrestado y murió de hambre y maltratos. 

San Fidel de Como. M. 304. 
Martirologio Romano: Cerca de Como, en la Galia Cisalpina, san Fidel, mártir.
Soldado romano, mártir cerca de Mont-Blanc, en Como, durante la persecución de Maximiano Hercúleo. Según una versión, san Materno, obispo de Milán, le habría enviado a predicar a los idólatras en las regiones prealpical. Otra versión dice que era soldado que fue arrestado y condenado. Sus reliquias fueron llevadas a Milán por san Carlos Borromeo.  

San Diómedes "el Joven". s. IV. 
Nació en Leucópolis (Chipre). Fue educado por el obispo san Trifilio. Creció virtuoso y dotado del don de los milagros. Se narra que estando Chipre asaltada por los sarracenos, nuestro santo con un signo de la cruz no dominó a aquellos bandidos pero les convirtió al cristianismo. Murió con fama de santidad y en su honor se construyó una iglesia que todavía es meta de peregrinos.

iglesia de Saint-Genes en Thiers
San Genesio de Thiers. s. V - VI. 
Martirologio Romano: En Thiers en Aquitania, hoy Francia, san Genesio, que se narra dejó este mundo como mártir, envuelto en blancas vestiduras
Hijo de Mamen (Carmen), que llegó a Tours con 9 hijos, para recibir el bautismo. Genesio fue decapitado por el rey de los godos, junto con sus ocho hermanos, tomo su cabeza en las manos y caminó con ella hasta la iglesia de Blanc. Su culto ha sido suprimido y su vida es una leyenda y un desdoblamiento de la de Ginés de Arles. 

San Salvio de Amiens. M. 625. 
Martirologio Romano: En Amiens, de Neustria, en la Galia, san Salvio, obispo, dedicado a las ciencias divinas desde su juventud y adornado por la integridad de costumbres.
Salvio, que fue famoso por sus milagros, sucedió a Ado en la sede de Amiens, durante el reinado de Teodorico II. Fundador del monasterio de Notre Dame en Montrenil-sur-Mer. Parece que su vida es una leyenda sin fundamento. 

San Germán de Montfort. (906-1018). 
Martirologio Romano: En Annecy, de Saboya, conmemoración de san Germán, abad, que, insigne por su amor a la soledad, fundó y dirigió el cenobio de Talloires.
Nació en Montfort, estudió en París donde fue ordenado sacerdote. Fue preceptor de san Bernardo de Aosta, el futuro fundador de dos célebres pasos alpinos que llevan su nombre. San Bernardo había nacido en el castillo de la familia, en la orilla oriental del lago de Menthon. Con él Germán regresó a París para dirigir el estudio de su joven alumno. 
Después, Germán se hizo benedictino en la abadía de Savigny; y se retiró a Talloires para llevar vida solitaria. Il Martirologio Romano dice que era abad, quizás porque dirigió una comunidad de discípulos. Otros autores dicen que fue elegido prior del monasterio de Talloires. Terminó su vida como recluso. La localidad de Saint-Germain-des-Joux hace memoria del nombre del santo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario