Martirologio Romano: En Cracovia, Polonia, beata Celina Chludzinska, viuda de Borzecka, fundadora de la congregación de Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, para la educación cristiana de las jóvenes y la renovación religiosa y moral de la mujer.
En 1863 fue arrestada por haber ayudado a los insurgentes contra el régimen zarista, En 1869 se trasladó a Viena, donde se dedicó a cuidar a su marido, paralítico, y educar a sus hijas Celina y Jadwiga. En 1875, al enviudad se trasladó a Roma, donde conoció al padre Piotr Semenenko, de la congregación de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y así se empapó de la espiritualidad resurrecionista, confirmando al mismo tiempo su vocación a la vida religiosa, junto con su hija Jadwiga.
En 1882 fundó las Religiosas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, cuya misión es la educación cristiana de las jóvenes y la renovación religiosa y moral de las mujeres. Mantuvo una extensa actividad expandiendo la nueva Congregación por Europa y América. Escribió “Memorias para mis hijas” y “Cartas desde Bulgaria”, publicadas en la revista "Gloria resurrectionis".
Se preocupó siempre por buscar y poner en práctica la voluntad de Dios, considerando a Cristo resucitado el centro de su vida. Falleció con fama de santidad en Cracovia. Fue beatificada por SS Benedicto XVI el 27 de octubre de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario