29 de septiembre de 2014

Beato LUIS MONZA. (1898-1954).


Martirologio Romano: En Lecco, Italia, beato Luis Monza, presbítero y fundador de las Pequeñas Apóstoles de la Caridad.

Nació en Cislago (Varese, Italia) en el seno de una familia campesina. En 1925 recibió la ordenación sacerdotal. Como primer destino fue el Oratorio masculino de la parroquia de Vedano Olona, que estuvo marcado por todo tipo de pruebas, incluida la cárcel durante el régimen fascista; fue acusado injustamente de haber organizado un atentado. Tras cuatro meses de prisión fue absuelto y liberado.
En 1929 fue trasladado al santuario de la Virgen de los milagros de Saronno, donde se dedicó a la animación de la juventud. Allí ensanchó su mirada al mundo entero, marcado por la soledad, la tristeza y el egoísmo, pues estaba convencido de que "urgía ayudarle a experimentar el amor de Dios". "Debemos reproducir la belleza de Jesús no en una tela, sino en las almas. Y el pincel del apostolado no debe caer nunca de nuestras manos".
En 1936 fue nombrado párroco de San Giovanni, en Lecco, donde destacó como "sacerdote según el corazón de Dios". Siempre estuvo disponible para todos, sin distinciones. Durante la II Guerra Mundial se esforzó en particular por ayudar a sus feligreses que estaban en el frente de batalla. 
En 1937, fundó el instituto secular de las Pequeñas Apóstoles de la Caridad, dedicadas a la asistencia socio-sanitaria, la instrucción y la formación de las personas discapacitadas y menos favorecidas, sobre todo los niños. Murió de un infarto. Fue beatificado por SS Benedicto XVI el 30 de abril de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario