24 de agosto de 2015

OTROS SANTOS DEL DÍA:



San Tación. M. c. 304. 
Martirologio Romano: En Claudiópolis, de Honoríade, san Tación, mártir.
Mártir, decapitado durante la persecución de Diocleciano, en Claudiópolis en Bitinia. 

San Jorge "el Limniota"M. c. 730. 
Martirologio Romano: En el monte Olimpo, en Bitinia, san Jorge Limniota, monje, que habiendo reprendido al impío emperador León III por destruir las sagradas imágenes y por quemar las reliquias de los santos, por mandato de éste y por esta causa, habiéndole amputado la nariz y quemado la cabeza, emigró como mártir hacia el Señor.
Ermitaño en el Olimpo. Casi no ha dejado nada de su vida porque vivió totalmente en silencio y retirado, aunque se dice que a los 95 años, fue martirizado durante el gobierno de León el Isaurico por defender el culto a las imágenes y haberle reprendido por quemar las imágenes y las reliquias de los santos, el emperador mandó que le cortasen la nariz y le quemasen la cara, muriendo por esta causa. 

Andrés Fardeau. Beato. (1761-1794). 
Guillotina
Martirologio Romano: En Anjou, en Francia, beato Andrés Fardeau, presbítero y mártir, que, en tiempo de la Revolución Francesa, fue decapitado por odio al sacerdocio
Nació en Soucelles, Francia. Ordenado sacerdote, ejerció su ministerio en su pueblo natal, en calidad de vicario. Se negó a prestar el juramento de fidelidad a la Constitución Civil del Clero, por lo que fue detenido, encerrado en la cárcel y juzgado como traidor, y condenado a muerte. El mártir perseveró en la comunión de la Iglesia y ofreció su vida por ello. Fue beatificado el 19 de febrero de 1984 por el papa Juan Pablo II en Roma.

Maximiliano Binkiewicz. Beato. (1908-1942). 
Martirologio Romano: Cerca de Munich, en Baviera, de Alemania, en el campo de concentración de Dachau, beato Maximiliano Binkiewicz, presbítero, que en tiempo de guerra fue arrancado de Polonia, su patria, por los soldados invasores y allí murió extenuado a causa de los tormentos y las torturas.
Nació en Zarnowiec (Olkusz), Polonia. Estudió en el seminario de Czestochowa con sede en Cracovia, estudiando en la universidad Jagellonica para los cursos de Teología y Filosofía. Fue ordenado sacerdote en 1931. Profesor y prefecto del seminario de su diócesis, trabajó luego en varios institutos, y también llevó el Círculo de Intelectuales Católicos. Dotado de muy buenas cualidades, era pacífico, abierto y sociable, y muy devoto. 
La guerra y la ocupación alemana le sorprendieron en Wielun, y se quedó allí incluso cuando aquella región fue incorporada al Reich. Arrestado el párroco de Wielun, él lo sustituyó hasta el 1941 cuando todos los sacerdotes de la región fueron arrestados. Enviado por un breve tiempo al campo de concentración de Konstantynow, fue luego enviado al de Dachau, donde murió como resultado de los malos tratos recibidos. Fue beatificado el 13 de junio de 1999 por el papa Juan Pablo II.