Martirologio Romano: En Cardiff en Gales, san Felipe Evans, de la Compañía de Jesús, y Juan Lloyd, sacerdotes y mártires, que bajo el rey Carlos II fueron ahorcados en el mismo día por ejercitar el sacerdocio en su patria.
Felipe nació en Monmouthshire (Gwent) en 1645, y educado en Saint Omer, ingresó en los jesuitas (1665) y trabajó en la misión galesa; fue martirizado en Cardiff, Gales, a consecuencia del "complot de Oates" durante el reinado de Carlos II. Recibió en paz el anuncio de su sentencia a muerte. Fue ahorcado y descuartizado junto a Juan Lloyd. Mártires en Cardiff, Gales.
Estando en la casa de Mr. Turberville en Penlyn fue arrestado y conducido a la cárcel de Cardiff junto al jesuita Felipe Evans. Ambos fueron condenados y condenados por ser sacerdotes. Fue ajusticiado en Cardiff junto a san Felipe Evans; ambos besaron el cadalso. Evans murió primero, y Juan le dio la absolución y antes de ser ahorcado manifestó su fe en la Iglesia católica, perdonó a sus enemigos, pidió perdón a todos aquellos que pudiera haber ofendido y pidió a los católicos presentes que rezasen por ellos.
Subió al cadalso y dio gracias a todos por haber sido corteses con él, especialmente al sherif y le rogó que pidiera por él. Se arrodilló y tres veces dijo en latín: “Ten misericordia de mi, Señor, porque soy un pecador” y añadió: “En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu”. Hizo una señal a los que le habían puesto la horca en el cuello, fue ahorcado y descuartizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario