4 de junio de 2015

Beato FRANCISCO PIANZOLA. (1881 - 1943).

(it.: Francesco Pianzola).
Libre, franco

Martirologio Romano: En Mortara, de Pavia, en Italia, beato Francisco Pianzola, presbítero, fundador de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Reina de la Paz.


Nació en Sartirana Lomellina (Pavía, Italia), en el seno de una familia de agricultores. Ingresó en el seminario de Vigevano y fue ordenado sacerdote en 1907 y fue destinado como rector al santuario de la Inmaculada de Vigevano, donde desarrolló una amplísima tarea apostólica. Estuvo animado por un ardiente espíritu evangélico, y supo salir al encuentro de las pobrezas espirituales de su tiempo con un valiente estilo misionero, atento a los más alejados y en particular a quienes trabajaban en el campo y en las fábricas, y a los jóvenes.
Del contacto vivo y profundo con la gente, de la que conoce el hambre, el sufrimiento de la mujer en los campos y en las fábricas, percibe la voz de Dios que lo llama a realizar nuevas iniciativas apostólicas con el fin de que llegue a todos el Evangelio. Fundó la Congregación de Oblatos Misioneros Diocesanos de la Inmaculada y la Congregación de Religiosas Misioneras de la Inmaculada Reina de la Paz, estableciendo la casa madre en Mortara, la capital de Lomellina, para que “pequeños y pobres Jesús, siervos de almas pobres” fueran a buscar a los más alejados en las fábricas y en el campo, en la periferia, para asistirles y confortarles... colaborando al sacerdocio católico. Murió con gran fama de santidad en  la casa generalicia de las religiosas de Mortara (Pavía) donde reposan sus restos. Fue beatificado por el papa Benedicto XVI el 4 de octubre de 2008.