8 de junio de 2015

Beata MARÍA TERESA CHIRAMEL MANKIDIYAN. (1876 - 1926).

(ind: Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan).

Martirologio RomanoEn la aldea de Kuzhikkattussery, de el estado de Kerala, en la India, beata María Teresa Chiramel Mankidiyan, virgen, que, insigne por su vida eremítica en medio de una austera penitencia, buscó a Cristo en los más pobres y abandonados y fundó la Congregación de Religiosas Misioneras de la Sagrada Familia. 

Nació en Puthenchira, Querala (India). Cuenta en su autobiografía, que desde su niñez tuvo una intensa piedad, y practicó toda clase de ascesis físicas y a los 10 años consagró su virginidad a Dios. Al morir sus padres, tuvo que dejar sus estudios. Quiso una vida escondida en la que vivir la oración y en 1891 decidió salir de su casa para llevar una vida eremítica y de penitencia, pero fracasó en este proyecto.
Intensificó su colaboración en la parroquia, juntamente con tres compañeras, dedicándose a los pobres. Oraba por los pecadores y su conversión. Recibió de Dios muchos favores místicos con su fenomenología, como visiones, estigmas, pero permaneció siempre en la humildad. Su obispo, dudando de la veracidad de estos fenómenos mandó que se la sometiera a varios exorcismos.
En 1903, manifestó su deseo de fundar una casa de retiro y oración, pero se le sugirió que ingresase en el convento de las clarisas franciscanas. Después de estar en en convento de las Carmelitas de Ollur, María Teresa percibió que aquel no era su camino. Finalmente el obispo se convenció que Dios quería una nueva familia religiosa, así que María Teresa fundó en 1914 la Congregación de la Sagrada Familia. Luchó por su Instituto, dedicado a la docencia y a la atención de los niños abandonados toda su vida. Murió con fama de santidad. Fue beatificada por SS Juan Pablo II el 9 de abril del 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario