8 de junio de 2015

Beata MARÍA DEL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS. (1863 - 1899).

Droste Zu Vischering. al.: Maria vom Göttlichen Herzen).

Martirologio Romano: En Oporto, en Portugal, beata María del Divino Corazón de Jesús Droste zu Vischering, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, que promovió con tesón la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

María Ana Droste Zu Vischering nació en el castillo de Darfeld, en Westfalia, en el seno de una familia de la nobleza. En 1878, después de escuchar una homilía, decidió consagrarse a Dios. En 1882, se lo comunicó a sus padres que aprobaron su decisión. En 1888, después de superar varias dificultades debidas a sus malas condiciones de salud, ingresó como religiosa de la Congregación las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor en Münster. Tomó el nombre de María del Divino Corazón de Jesús el día de su profesión el 10 de Enero de 1889 (el mismo día que el de santa Teresa de Lisieux).
Tuvo experiencias místicas y desarrolló un profundo deseo de unión a los padecimientos de Cristo. Pretendió reparar las ofensas al Sagrado Corazón y expiar por la salvación de las almas y la conversión de los sacerdotes. Escribió: "Los dolores, las humillaciones y el abandono nunca son suficientes para el alma que quiere sufrir por Nuestro Señor".
En 1894 fue enviada a Oporto, en Portugal, como superiora, y allí sufrió una mielitis (parálisis en las extremidades) que la postraron en cama. Su sufrimiento lo ofreció como reparación de los pecados de los hombres, y por el amor que se le debía al Sagrado Corazón, al que, pensaba, tenía que consagrarse toda la humanidad. Le pidió al papa León XIII que añadiera más esplendor al culto del Sagrado Corazón de Jesús, el Pontífice acogió la petición en la encíclica "Annum Sacrum", María, cumplida su misión, murió en vísperas del tríduo decretado para la ocasión. SS. Pablo VI la beatificó el año santo de 1975, el 1 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario