3 de mayo de 2015

Beata MARÍA LEONIA PARADIS. (1840 - 1912).


Martirologio Romano: En la ciudad de Sherbrooke, en la provincia de Quebec, en Canadá, beata María Leonia (Elodia) Paradis, virgen, que fundó la Congregación de Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, dedicadas al servicio doméstico de los sacerdotes.

Nació en L’Acadie, Quebec (Canadá). Nacida de padres humildes, pobres y virtuosos, captó pronto la belleza de la vida religiosa, y sin dudar jamás de su llamamiento, pedía con frecuencia: “Señor muéstrame tus caminos”, para conocer la forma concreta en que debía servir a la Iglesia. Sus padres fueron piadosos cristianos de escasos recursos. En 1857, profesó en la Hermanas de la Santa Cruz y se dedicó a la enseñanza. Realizó trabajos al servicio del prójimo, en Nueva York e Indiana y en el colegio canadiense de Memramcook.  Fundó las Hermanas de la Sagrada Familia para el servicio doméstico de los sacerdotes.
Descubrió y propuso a sus hijas espirituales un compromiso especial: el de servir en centros de educación, en seminarios y casas de sacerdotes. No temía las diversas formas de trabajos manuales, que es la tarea de muchas personas hoy en día y fue honra de la Sagrada Familia y de la vida misma de Jesús en Nazaret. En ello vio precisamente la voluntad de Dios para su vida. Sabía que se unía a la actitud fundamental de Cristo “venido no para ser servido, sino para servir”. Estaba invadida plenamente por la grandeza de la Eucaristía y por la grandeza del sacerdocio al servicio de la Eucaristía; en ésta tuvo uno de los secretos de sus motivaciones espirituales. Tras una vida santa y llena de celo apostólico, murió en Sherbrooke, Quebec. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 11 de septiembre de 1984.