21 de abril de 2015

OTROS SANTOS DEL DÍA:

Alejandría de Egipto

San Aristo. Siglo incierto. 
Distinguido.
Martirologio Romano: En Alejandría, en Egipto, san Aristo, presbítero y mártir.

Beato Juan Saziari. (c.1327 - 1371). 
(it.: Giovanni Saziari). 
Dios es misericordioso. El que está en gracia de Dios. Admirable.  
Martirologio Romano: En la ciudad de Cagli, en el Piceno, beato Juan Saziari, religioso de la Tercera Orden Regular de San Francisco.
Nació en Cagli, en Piceno, Italia. Fue Terciario franciscano, y vivió cultivando una parcela. En vida tuvo fama de santidad y dones taumatúrgicos. Llevó una vida simple, dividiendo su tiempo entre el trabajo en el campo y la oración. No se casó, no tuvo a hijos, pero fue querido por todo. Tuvo un carisma ciertamente no ordinario. Murió en Cagli. 
El Señor, por intercesión del piadoso campesino de Cagli, contestó a los ruegos de sus devotos, concediendo gracias y milagros. Juan es enterrado en la iglesia de San Francisco, la más antigua de la Orden franciscana en la región de Marcas, provincia de Piceno. 
El 9 de diciembre de 1980, SS. Juan Pablo II, considerada la veneración que se le ha tributado ininterrumpidamente a través de los siglos confirmó su culto local. La fiesta del beato, incluso hoy llamado familiarmente «Beato Juanito», ha sido fijada el 21 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario