5 de enero de 2015

Beato PEDRO BONILLI. (1841-1935).


(it.: Pietro Bonilli).

Martirologio Romano: En Spoleto, en Italia, beato Pedro Bonilli, presbítero, fundador del Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia, para atender y educar a la niñas pobres y huérfanas.

Nació en San Lorenzo de Trevi (Italia) en el seno de una familia de agricultores humildes, recibió la instrucción primaria en Trevi, donde el párroco le infundió una encendida devoción por la Sagrada Familia. 
Estudió Teología en el seminario de Spoleto y recibió la ordenación sacerdotal en 1863 en Terni. Fue nombrado párroco de Cannaiola, donde desempeñó una asidua actividad pastoral y social, teniendo su ministerio tres ejes: la catequesis, la liturgia y la acción social. Y por encima de todo la promoción de la familia cristiana. Restauró el templo parroquial, y fomentó las asociaciones de fieles. Fundó dos orfelinatos, uno para niños (1884) y otro para niñas (1887). Fundó el Instituto Nazareno para las niñas huérfanas, ciegas y sordomudas en el 1893; todas estas fundaciones fueron confiadas a el Instituto de las Religiosas de la Sagrada Familia, que él mismo había fundado, superando muchas dificultades. 
Fue nombrado canónigo penitenciario de la catedral de Spoleto en 1897. Desde ahora pasará, horas y horas, en el confesionario, ejerciendo una enorme influencia en los fieles. Trasladó su fundación a Spoleto y lo dirigió con sabiduría y acierto. Murió casi ciego pero dio ejemplo de serenidad y de confianza en Dios. Antes de morir el papa san Pío X lo nombró Camarero Secreto de Su Santidad. Fue beatificado en 1988 por SS. Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario