(Agustina Camozzi, Cristina de Spoleto).
Origen de Cristo. Ungida.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkO3hYMuAlqQ6UkFjy-0JlqXGJ423e_89PvBq2uYgwPv3a0va6kzu_vYJQm38lWb1gGaZOu-YVb2oVbzyT7VV0e9Bee0TfVkC6xOchBozm7aCbajBbkB6d8GnqHxIgivcQ7CkiMaggDyU/s1600/Cristina+Camozzi.+Calvisano_-_Lapide_3_alla_Beata_Cristina_Semenzi.jpg)
Agustina Camozzi (erróneamente llamada Visconti) nació en Porlezza, Lugano, hija de un médico. Se casó muy joven con un escultor de Laglio, y al poco tiempo se quedó viuda. Volvió a casarse con un campesino al que engaño con otro hombre del que tuvo un hijo que murió pronto. El asesinato de su segundo marido le hizo reflexionar sobre su vida y comenzó hacer penitencia por sus pecados. Abrazó una vida de extrema mortificación corporal en el monasterio de agustinas de Verona y cambió su nombre por el de Cristina. En el monasterio no fue más que terciaria seglar y su vida allí no cuajó y volvió a su casa.
Se trasladó a Como donde se consagró al servicio de los pobres y enfermos de un hospital. Luego vivió en Ferrara y en Mirándola. Su vida de penitencia y de piedad edificó a todos. Marchó en peregrinación a Asís y a Roma, viajando con gran pobreza y austeridad, entregada a una intensa vida interior. Para compartir los sufrimientos de Cristo se agujereó un pie con un clavo; murió en Spoleto, Umbría, con 23 años, cuando regresaba de su peregrinaje. Gregorio XVI confirmó su culto en 1834.
No hay comentarios:
Publicar un comentario