6 de octubre de 2014

Beata MARÍA ROSA DUROCHER. (1814-1849).


Martirologio Romano: En la localidad de Longueuil, en Canadá, beata María Rosa (Eulalia) Durocher, virgen, fundadora de la Congregación de Hermanas de los Santos Nombres de Jesús y de María, para la formación humana y cristiana de las jóvenes.

Nació nació en San Antoine-sur-Richelieu, Canadá y se llamaba Eulalia. En su juventud enseñaba a los niños de su parroquia, pero finalmente, tras muchas luchas, inició una escuela de internado para niñas. 
Ella vió la gran necesidad de instrucción para la juventud. Sobre todo las jóvenes recibían muy poca instrucción. Por solicitud del Obispo Ignace Bourget, ella fue a Longueuil para fundar una nueva comunidad dedicada a la instrucción de la juventud. Dicha comunidad recibió el nombre de Hijas de los Sagrados Nombres de Jesús y María, que luego se llamó Hermanas del Santísimo Nombre de Jesús y María, dedicadas a la educación. Decía: “Dadme el espíritu que queréis que los niños tengan”.
Por su fe, su juicio y su creatividad apostólica, esta mujer tenía una gran influencia en la sociedad y la Iglesia de Quebec. Nacida para educar, supo desarrollar los dones de las personas a su alrededor y logró abrir su congregación al futuro. El 8 de diciembre de 1844, junto con Henriette Cérré y Mélodie Dufresne, hicieron su profesión religiosa en la iglesia de Longueuil. El Obispo Ignace Bourget presidió al entierro de Madre Marie-Rose que había fallecido a la edad de treinta y ocho años en Longueuil. Fue beatificada en Roma por el Papa Juan Pablo II el 23 de mayo de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario