6 de septiembre de 2014

San MAGNO DE FÜSSEN. (c. 699 - c.768).


Martirologio Romano: En el monasterio de Füssen, en Baviera, san Magno, abad.

Monje de la abadía de San Galo, que tras la sumisión de los alamanes a los francos del 746, fue enviado a convertir a los paganos. Apóstol de Allgäu; abad fundador de un claustro refugio llamado Füssen en Baviera, que luego se convertiría en una abadía donde murió; parece que trabajó junto a los santos Columbano de Bobbio y Galo. Se dice que fue discípulo de san Galo, y que le acompañó a Bobbio para recibir la absolución de san Columbano; fue él quien llevó a Alemania el célebre bastón del difunto maestro Columbano, que tenía el poder de matar a los animales dañinos.
Abad benedictino de Sankt Gallen, Suiza; escapó a duras penas de la muerte durante un asalto al monasterio. Su vida está llena de leyendas fantásticas y muchos de sus elementos han sido tomados de Columbano y Galo. Se dice que descubrió el mineral de hierro en el monte Hohen Seilig, y su explotación a lo largo del tiempo hizo de Allgäu una región muy rica. 
San Magno de Füssen se le ha considerado tradicionalmente el "Apóstol de Algovia". Se le venera todavía en el sur de Baviera y Suavia, en el Tirol y en Suiza, se le invoca en la labranza como protector contra insectos y animales perniciosos. Patrón de Baviera y del Tirol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario