7 de septiembre de 2014

Beato IGNACIO KLOPOTOWSKI. (1866-1931).


Martirologio Romano: En Powazki, Polonia, beato Ignacio Klopotowski, presbítero y fundador de la Congregación de Religiosas de la Bienaventurada Virgen María de Loreto.

Nació en Korzeniówka, en la región de Podlasie (Polonia). En 1883 ingresó en el seminario mayor de Lublin. Para completar sus estudios fue enviado a la Academia de San Petersburgo, donde se licenció en Teología. Fue ordenado sacerdote en 1891 en la catedral de Lublin. 
Después de la ordenación fue nombrado vicario parroquial de la parroquia de la Conversión de San Pablo. En 1892 fue designado capellán del hospital de San Vicente y profesor del seminario mayor, donde estuvo 14 años. En su trabajo pastoral se encontró muchas veces con la miseria moral y material, el desempleo, la ignorancia y el subdesarrollo. Para paliar estas situaciones, fundó diversas instituciones benéficas. Fue un gran devoto del rosario y de María. 
Cuando Polonia se liberó de Rusia, promovió incansablemente la educación cristiana de los niños y jóvenes. Ya durante los primeros años de su sacerdocio publicó libros de oración y de contenido religioso. En 1905 empezó a publicar el diario “Polaco-Católico”, el semanario “La Semilla” y la revista mensual “El Buen Domingo”. Su celo por la difusión del rosario lo impulsó a publicar la revista mensual “Círculo del Rosario”; fruto de su amor a la niñez es la publicación “El ángel custodio”. En uno de sus escritos decía: “Todo niño abrazado contra el corazón, toda existencia humana salvada de la muerte, todo centésimo sumido a una buena obra, son un gran mérito ante la patria”.
Con el fin de garantizar la continuidad de la acción apostólica mediante la palabra impresa, en 1920 fundó la Congregación de las Religiosas de la Bienaventurada Virgen María de Loreto. Murió en Varsovia. Fue beatificado el 19 de junio de 2005 por SS Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario