18 de enero de 2015

Beata MARÍA TERESA FASCE. (1881-1947).


(María Teresa Fasco. María Juana Fasce).
De la isla de Tera. Cosechadora. Ardiente como el verano

Martirologio Romano: En la ciudad de Cassia, en Italia, beata María Teresa (María Juana) Fasce, abadesa del monasterio de la Orden de San Agustín, que supo unir la ascesis y la contemplación junto con obras de caridad hacia los peregrinos e indigentes.

Juana Fasce nació en Torriglia, Génova, Italia. Fue catequista que enseñaba a los niños. Se acercó a la espiritualidad del amor agustino, y tuvo gran devoción por la vida espiritual de Rita de Cascia, su canonización en 1900 fue especial para María, que le llevó a religiosa agustina en el monasterio de Cascia. Entro en junio de 1906 en la edad 25, emitió sus votos al inicio de la Navidad en 1907, fue conocida como María Teresa porque ese fue el nombre que tomó. La comunidad estaba en grave crisis cuando María Teresa ingresó, y ella se desilusionó. En 1911, permaneció con su familia por un período de reflexión, pero volvió al convento, tomando los votos solemnes en 1912. 
Fue nombrada vicaria de 1917 a 1920, y abadesa desde 1920 hasta su muerte en 1947. La pequeña capilla que contenía el cuerpo de santa Rita era casi desconocida cuando la madre María ingresó en el monasterio. La Basílica que ella construyó es hoy un lugar del peregrinaje para los millares de personas. 
Fundó en los difíciles años de entreguerras un orfanato, un hospital y otras obras asistenciales. En Italia es reconocido su valor durante la II Guerra Mundial cuando se resistió por dos veces ante los nazis que habían ido al convento en busca de partisanos refugiados. Murió en Cascia, en Perugia. Fue beatificada por san Juan Pablo II el 12 de octubre de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario