15 de febrero de 2015

Santos FAUSTINO y JOVITA. M. 122.


Faustino: Feliz. Dichoso
Jovita: De Jovis o Júpiter

Martirologio Romano: En Brescia, santos Faustino y Jovita, mártires, que, después de muchas luchas sostenidas por la fe en Cristo, recibieron la victoriosa corona del martirio

Mártires en Brescia, durante la persecución de Adriano. Eran dos hermanos, naturales de Brescia: "Modestos, virtuosos y unidos entre si con el vínculo de una intensa caridad". Según la tradición fueron convertidos por el obispo san Apolonio de Brescia. Una vez Faustino ordenado sacerdote y Jovita diácono se dedicaron a predicar la fe cristiana, consiguiendo numerosas conversiones. Cuando sobrevino la persecución, les prometieron riquezas si renegaban de su fe, y les llevaron ante la estatua de oro del templo del Sol, para que se deslumbraran con la riqueza, pero ellos oraron, y ésta se convirtió en orín, y como castigo fueron degollados. San Calócero fue el soldado que los custodiaba y luego se convirtió. 
Los particulares de su pasión son inciertos, pero su culto fue muy difundido. La “Passio” forma parte de un ciclo que narra las historias de otros muchos mártires, como santos Calócero, Calimero y Afra de Brescia. Su culto unversal fue suprimido en 1969. Patrones de Brescia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario