13 de febrero de 2015

Beata CRISTINA CAMOZZI. (c.1435 - 1458).


(Agustina Camozzi, Cristina de Spoleto).  
Origen de Cristo. Ungida.

Martirologio Romano: En Spoleto, ciudad de la Umbría, beata Cristina (Agustina) Camozzi, la cual, muerto su esposo, cedió por un tiempo a la concupiscencia de la carne, pero convertida, escogió la vida penitente, ingresando en la Orden Secular de San Agustín, distinguiéndose por su vida de plegaria y por el servicio a enfermos y pobres.

Agustina Camozzi (erróneamente llamada Visconti) nació en Porlezza, Lugano, hija de un médico. Se casó muy joven con un escultor de Laglio, y al poco tiempo se quedó viuda. Volvió a casarse con un campesino al que engaño con otro hombre del que tuvo un hijo que murió pronto. El asesinato de su segundo marido le hizo reflexionar sobre su vida y comenzó hacer penitencia por sus pecados. Abrazó una vida de extrema mortificación corporal en el monasterio de agustinas de Verona y cambió su nombre por el de Cristina. En el monasterio no fue más que terciaria seglar y su vida allí no cuajó y volvió a su casa.
Se trasladó a Como donde se consagró al servicio de los pobres y enfermos de un hospital. Luego vivió en Ferrara y en Mirándola. Su vida de penitencia y de piedad edificó a todos. Marchó en peregrinación a Asís y a Roma, viajando con gran pobreza y austeridad, entregada a una intensa vida interior. Para compartir los sufrimientos de Cristo se agujereó un pie con un clavo; murió en Spoleto, Umbría, con 23 años, cuando regresaba de su peregrinaje. Gregorio XVI confirmó su culto en 1834.

No hay comentarios:

Publicar un comentario