5 de enero de 2015

Santa EMILIANA. s. VI.


(Amelia)
Tranquila

Martirologio Romano: En Roma, conmemoración de santa Emiliana, virgen, tía paterna de san Gregorio I Magno, papa, la cual falleció piadosamente poco después que su hermana Tarsila.

Hermana gemela de santa Társila. Era una matrona romana, tía paterna de san Gregorio Magno; gracias a él conocemos la santidad de su vida, sus visiones y su muerte. 
Con gran fuerza unía a Tarsila y Emiliana el fervor de sus corazones y su común caridad. Vivían en la casa que había sido de su padre, en el Clivus Scauri, como en un monasterio, y unas a otras se alentaban en las prácticas de la virtud por la palabra y el ejemplo, de manera que hicieron grandes progresos en la vida espiritual. Aunque Gordiana, su madre, se unió a ellas, no tardó en cansarse del silencio y el retiro, y se sintió inclinada a adoptar otra clase de vida, por lo que se casó con su tutor. Tarsila y Emiliana perseveraron en la senda que habían elegido, contentas en la paz de su retiro y en la entrega de su amor a Dios, hasta que murieron.
San Gregorio nos dice que poco después de la muerte de Tarsila, su bisabuelo, el papa San Félix II (III), se apareció en sueños a Emiliana y la llamó para celebrar juntas la Epifanía en el cielo. En efecto, Emiliana murió el 5 de Enero del año siguiente. A las dos santas hermanas, se las nombra en los respectivos días de su muerte en el Martirologio Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario