Martirologio Romano: En Almería en la costa andaluza en España, beatos José Cecilio (Bonifacio) Rodríguez González, Teodomiro Joaquín (Adrian) Sáinz Sáinz y Evencio (Eusebio Alfonso) Ricardo Urjurra, mártires, que, Hermanos de las Escuelas Cristianas, consiguieron la palma del martirio en la persecución contra la religión durante la guerra civil.

Destacó por su prudencia, abnegación, obediencia y piedad. Fue admirado por su amabilidad y buen humor. Mártir en Almería.
Adrián Sáinz Sáinz (Teodomiro Joaquín) nació en Puentedey, Burgos en 1907. Ingresó en el noviciado lasaliano de Bujedo en 1921. Comenzó su apostolado educador en Jerez de la Frontera en 1926, después pasó por Melilla, Lorca (Murcia). Luego continuó en Almería en 1933.
De carácter agradable y bondadoso, en todos los lugares se hizo querer por su generoso corazón. En sus momentos libres cultivó la poesía, llegando a componer en verso el drama “Palma y laurel”, sobre el beato Salomón, cuya representación se efectuó con gran éxito. Murió el mismo día de su cumpleaños. Mártir en Almería.
Eusebio Alfonso Ricardo Urjurra (Evencio) nació en Viloria de Rioja, Burgos en 1907. Alumno de La Salle en su pueblo, ingresó en el noviciado de Bujedo en 1920, con su hermano Blás. Terminada su formación, comenzó su apostolado en Madrid y siguió en Almería.
Era un hombre tranquilo y fiel. Su ilusión era el trabajo y su único cuidado eran sus alumnos. Había escrito a su familia: “Nosotros no tardaremos en correr el mismo riesgo que los hermanos de Turón; si Dios quiere nosotros seremos también mártires”. Mártir en Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario