6 de septiembre de 2014

Beato PASCUAL TORRES LLORET. (1885-1936).


Martirologio Romano: En Carcagente, de la provincia de Valencia, también en España, beato Pascual Torres Lloret, mártir, que, siendo padre de familia, recibió el premio celestial portando la cruz de Cristo.

Nació en Carcagente, en el seno de una modesta familia y cristiana. En 1911 se casó con Leonor Pérez Canet y tuvo cuatro hijos. Asiduó a la parróquia, colaboró con los sacerdotes en las obras apostólica y a él se debió en parte el establecimiento de la Acción Católica. Pertenecía también a la Adoración Nocturna, a la Legión Católica de Padres de Familia, a las Conferencias de San Vicente de Paúl. Trabajó desinteresadamente con los leprosos de Fontilles. Trabajaba como maestro de obras y no permitió nunca que se le diera el 10% del jornal de los trabajadores que era costumbre darle al maestro de obras, por el contrario ayudó a muchos trabajadores con su modesto jornal. 
En 1936, fue detenido por ser católico y se le internó en la capilla de María Inmaculada donde animó a otros detenidos. Días después fue dejado libre. Se le dijo que abandonara su pueblo, pero no quiso. En su casa se instaló un sagrario, y él mismo repartía la comunión entre las casas. Fue llamado tres veces por el Comité, pero él no dejó de ejercer su labor apostólica. Fue detenido por quinta vez y lo fusilaron cuando tenía 51 años, en el cementerio de Carcagente. Fue beatificado el 11 de marzo de 2001 por el papa Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario