11 de enero de 2015

Beato BERNARDO SCAMMACCA. (1430 - 1487).


Oso fuerte

Martirologio Romano: En la ciudad de Catania, en Sicilia (hoy Italia), beato Bernardo Scammacca, presbítero, de la Orden de Predicadores, que se distinguió por su misericordia hacia los pobres y enfermos.

Antonio nació en Catania (Sicilia), pertenecía a la noble familia acomodada de los Scammacca; en su juventud llevó una vida desordenada hasta que, al ser gravemente herido en un duelo, reflexionó sobre su vida; de manera que ingresó en los dominicos en 1452. Desde entonces expió su conducta precedente con una vida de continua penitencia y soledad. 
Su virtud se irradió fuera del convento, especialmente entre aquellos que tenían sed por su salvación. Se dedicó con ardor y exclusividad a Dios. Fue misericordioso especialmente con los enfermos y necesitados, para los que procuró la edificación de un hospital, que todavía existe, con la ayuda de sus conciudadanos, y que él mismo dirigió en vida. 
Fue de los primeros religiosos observantes de Santa Zita de Palermo, prior de Santo Domingo en Catania y después en Palermo y por último vicario general de los conventos reformados de Sicilia.
Fue prior del convento de Santo Domingo de Catania, después en Palermo, y por último vicario general de los conventos reformados de Sicilia. Murió en Catania rodeado de muchos carismas y fama de santidad. Su cuerpo se conserva incorrupto. León XII aprobó su culto el 8 de marzo de 1825.

No hay comentarios:

Publicar un comentario