7 de diciembre de 2014

OTROS SANTOS DEL DÍA:


San Agatón. M. 250. 
Soldado. Mártir en Alejandría. Este Agatón ha sido identificado con san Besa, que el Martirologio Romano anterior a 1970, nombra el 27 de Febrero junto con san Julián. 

San Atenodoro. M. 304. 
Martirologio Romano: En Siria, san Atenodoro, mártir, que como se narra, fue atormentado con el fuego y puesto a prueba con otros suplicios, bajo el emperador Diocleciano y el prefecto Eleusio, finalmente fue condenado a la pena capital, pero cuando el verdugo cayó al suelo ningún otro osó decapitarlo, orando se durmió en el Señor
Mártir en Mesopotamia, durante la persecución de Diocleciano. 

San Urbano de Teano. M. 356. 
Martirologio Romano: En Teano, de la Campania, san Urbano, obispo.

San Carlos Garnier. M. 1649. 
Martirologio Romano: En la región de Ontario, en Canadá, pasión de san Carlos Garnier, presbítero de la Compañía de Jesús y mártir, el cual, mientras bautizaba a catecúmenos, fue gravemente herido por unos paganos que irrumpieron violentamente, muriendo a golpes de hacha. Su memoria se celebra el día diecinueve de octubre, juntamente con otros compañeros
Natural de París. Jesuita de París, que llegó al Canadá en 1636 después de terminar sus estudios teológicos en el colegio de Clermont. Fue ordenado sacerdote en 1635 y al año siguiente, el 8 de abril de 1636, a los 31 años de edad, se embarcó para Quebec, en Canadá, y desde allí llegó en canoa al territorio de los indios hurones. Supera la desconfianza de estos prodigándose en la cura de las víctimas de una peste. De allí fue enviado a evangelizar la región sur de la Bahía de Georgia y aquí, en 1646, fundó dos misiones. Sin embargo, el 7 de diciembre de ese año la misión de San Juan, donde se encontraba el padre Carlos, es atacada por indios iroqueses, y el misionero es asesinado un 7 de Diciembre. 
Su memoria, como la de los demás mártires de Canadá, se celebra el 19 de octubre, en el grupo de los santos Juan de Brébeuf e Isaac Jogues. (Ver) 19 de Octubre.