23 de diciembre de 2014

OTROS SANTOS DEL DÍA:


Santa Bincema. s. III. 
Vírgen y mártir que es venerada entre los mártires de Cerdeña en el santuario de la catedral de Cágliari.

San Sérvulo "el Paralítico". M. c. 590. 
Martirologio Romano: En Roma, conmemoración de san Sérvulo, el cual, paralítico desde la primera infancia, recostado en un pórtico, cerca de la iglesia de san Clemente, daba siempre gracias a Dios en el dolor, como escribe san Gregorio I Magno, y lo que recogía en limosnas lo daba a los pobres.
Era paralítico de nacimiento y pedía limosna en la iglesia de San Clemente en Roma. Todo lo que ganaba lo repartía con aquellos que tenían más necesidad de él. Era ignorante, pero se hacía leer pasajes del Evangelio, de las personas, que le daban limosna, de este modo aprendió el Evangelio de memoria, y su boca no pronunció otras palabras que de agradecimiento a Dios y de alabanza, hasta su muerte; en su tumba sucedieron muchos milagros. San Gregorio Magno, habla de él en sus Diálogos

Pablo Meléndez Gonzalo. Beato. (1876-1936). 
Martirologio Romano: En el territorio de Valencia en España, Pablo Meléndez Gonzalo, mártir, que, padre de familia, durante la persecución contra la religión, conformándose en todo al ejemplo de Cristo, alcanzó por su gracia el reino eterno
Nació en Valencia, su padre era guardia civil y tenía alguna fortuna. Era abogado. Se casó en 1904 con Dolores Boscá Bas y era padre de 10 hijos. Director de La Voz de Valencia, periódico de orientación católica y militó en la Liga Católica de la que llegó a ser concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento valenciano. También fue elegido diputado. Fue presidente de la Juventud Católica, de la primera Junta Diocesana de Acción Católica de Valencia, de la Asociación de Padres de Familia, de la Legión Católica y director de la Casa de Beneficencia. Fue una persona de mucha oración con alto sentido del deber y amor a la Iglesia.
Al estallar la guerra civil, fue detenido y encerrado en la cárcel Modelo de Valencia. Murió con 60 años, junto con Alberto, uno de sus hijos fusilado en la carretera de Castellar. Es el primer seglar periodista y el primer concejal, que es beatificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario