17 de diciembre de 2014

OTROS SANTOS DEL DÍA:


Ananías, Azarías y MisaelM. c. 584 a. C. (Antiguo Testamento). 
Abdenago. Misach y Sidrach, llamados Ananías, Azarías y Misael, nacieron en Babilonia en el seno de una familia judía de la diáspora y murieron mártires siendo niños; eran amigos inseparables. El rey Nabucodonosor les hizo arrojar en un horno donde cantaron "Bendecid al Señor" que los sacerdotes dicen todos los días en la Misa, porque se negaron a adorar a los ídolos. Todo lo que se sabe de ellos aparecen el Libro de Daniel. Sus supuestas reliquias se encuentran en la abadía de Montevirgine en Italia.

Santa Yolanda. M. 1283. 
Hija del conde de Veanden y de Margarita de Courtenay. A raíz de que hizo un viaje a Luxemburgo, ingresó en un monasterio regentado por las monjas dominicas. Lo hizo, sin embargo, en contra de los deseos y de las ilusiones que su madre había puesto en ella para su futuro. Todo el afán de su madre era sacarla o arrancarla de la iglesia para que viviera las fiestas mundanas que, a Yolanda no la llenaban en sus anhelos de perfección.
 Un día se escapó de casa para encerrarse en una cueva para que nadie la viera. Estando sola, pensó cómo se encontraría su madre y su mundo social de relaciones humanas. La madre, que estuvo a la búsqueda de su hija, al encontrarla, le rogó que volviese a casa, aunque mantuviera su decisión de hacerse monja.
 Su madre, al darse cuenta de la voluntad de su hija, aceptó que se fuera al monasterio de Marienthal. Pronto, debido a sus cualidades, la eligieron superiora. Durante 25 años fue modelo para toda la comunidad. 

Santa Olimpia. (c.368 – c.408). Diaconisa. (Ver) 25 de julio.