26 de agosto de 2015

Beata MARÍA CORSINI BELTRAME QUATTROCCHI. (1884-1965).


Martirologio Romano: En Roma, beata María Beltrame Quattrocchi, que, siendo madre de familia, ilustró de modo conspicuo a la familia de Cristo y a la sociedad, viviendo ejemplarmente su vida matrimonial y mostrando su comunión de fe y amor hacia el próximo

Nació en Florencia, en el seno de una familia de la alta sociedad. Se casó con Luis Beltrame Quattrocchi, y tuvieron tres hijos, que se hicieron religiosos, y formaron un matrimonio modelo. Durante el parto de su última hija, se le presentó una grave patología, que pusieron en riesgo su vida, pero ella eligió seguir adelante con su embarazo, y después del parto, la dos, madre e hija, salvaron sus vidas.
Ella fue profesora y escritora de temas de educación, comprometida en varias asociaciones, como la Acción Católica femenina, y apasionada de la música. Uno de sus hijos dijo que sus padres no tenían una vida nada beata: "Todo se vivía en un clima de serenidad, de hospitalidad, amistad, de diversión, vacaciones y bicicletas. Pero lo más extraordinario es que supieron santificarse viviendo la vida ordinaria". Difundió junto con su marido la devoción del Sagrado Corazón. Después de la muerte de su marido, continuó con su apostolado, animada por su director espiritual el padre dominico Garrigou-Lagrangre, se adhirió al movimiento "Frente de la Familia", del que fue vicepresidenta del comité romano. Fue también responsable femenina del "Renacimiento cristiano", en el que trabajó intensamente. Murió en Serravalle. Fue beatificada junto a su marido el 21 de octubre de 2001 por SS Juan Pablo II.