5 de octubre de 2014

Santa ANA SCHÄFFER. (1882-1925).


Martirologio Romano: En el lugar de Mindelstetten, en el territorio de Ratisbona, en Alemania, santa Ana Schäffer, virgen, la cual, a los diecinueve años, en su oficio de sirviente, se abrasó con agua hirviendo y, después, agravándose su estado de salud, vivió con ánimo sereno en espíritu de pobreza y oración, ofreciendo su dolor por la salvación de las almas

Nació en Mindelstetten, Baviera, en el seno de una familia modesta. Era muy reservada de carácter. Estudió en diversas escuelas de Ratisbona y Landshut, y recibió la dote para ingresar en una congregación religiosa. Pero en 1898, sintió que María le llamaba por otro camino, y que el Señor quería que se santificase en medios de grande sufrimientos. Sintió miedo pero acepto la voluntad de Dios. Renunció a su puesto de trabajo y esperó ver más claro la voluntad divina. 
En 1901, en ela casa forestal de Stammal, un accidente doméstico, que la dejó inválida de las dos piernas, y que la obligó a guardar cama. Se vió pobre y enferma. Tuvo un momento de rebeldía, pero pronto lo aceptó ofreciendo su dolor por la Iglesia y los sacerdotes. Su vida espiritual se hizo cada vez más intensa, ayudada por la Eucaristía y la dirección espiritual del sacerdote Karl Rieger. 
Su etapa mística empezó en 1910 con diferentes apariciones de san Francisco y de Cristo crucificado y con la estigmatización, que ella pidió que fuera absolutamente mística sin que se le vieran los estigmas en el cuerpo. Desde la cama desarrolló una gran actividad pastoral, ya se por carta como hablando con las personas que iban a verla. Su ideal se concretizó en esta frase suya: “Para mí lo más importante es orar y sufrir por la santa Iglesia y sus pastores....”. 
Dos años antes de su muerte, su enfermedad se agravó, sufriendo intensos dolores, pero ella permaneció en la oración continua. Se quedó afásica y antes de morir pudo balbucerar: “Jesús, yo vivo para tí”. Murió en Mindelstetten. Fue canonizada por SS Benedicto XVI el 21 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario