4 de octubre de 2014

OTROS SANTOS DEL DÍA:



San Quintín. M. c. 570. 
Martirologio Romano: En la región de la Galia Turonense, san Quintín, mártir.
Natural de Tours. Estaba al servicio de un noble de Turingia, de nombre Gontrán. La mujer de éste se enamoró locamente de nuestro santo, y como no pudiera seducirlo, mandó que le cortaran la cabeza en L'Indrois. 

Enrique Morant Pellicer. Beato. (1908-1936). 
Martirologio Romano: En la aldea de Jaraco, en la región de Valencia, en España, beato Enrique Morat Pellicer, presbítero y mártir, que llevó a término su combate por la fe en tiempos de persecución.
Nació en Bellreguard (Valencia) en un ambiente familiar profundamente religioso. Estudia el bachillerato en las Escuelas Pías de Gandía y a su término comienza en Madrid los estudios de arquitectura, pero se decide por el sacerdocio. Terminados los estudios, y se ordena sacerdote el año 1933. Es destinado a la parroquia de Barig, donde se ganó a los feligreses con su ejemplar humildad y laboriosidad. Formó una biblioteca, un coro y trabajó mucho con los jóvenes. Fundó la Acción Católica para infundir espíritu apostólico en los jóvenes, a los que llamó a mayor vida interior en los ejercicios espirituales de 1935. 
Tras las elecciones de febrero de 1936 las autoridades le hicieron la vida imposible; fue trasladado de la parroquia y hubo de ejercer como director del Patronato del Grao de Valencia. Llegada la revolución estaba en Serra, en la residencia veraniega del Patronato, y marchó a su pueblo natal tras tres días de detención en Alcira. Pasó el verano con sus familiares hasta que el día 3 de octubre. A las once de la mañana fue arrestado. Llevado al Comité, confesó a los allí detenidos, y luego fue devuelto a su casa. Pero al anochecer volvieron a arrestarlo, lo llevaron al término municipal de Jaraco y allí lo fusilaron. Fue beatificado el 11 de marzo de 2001 por el papa Juan Pablo II.

José Canet Giner. Beato. (1903-1936). 
Martirologio Romano: Cerca de la ciudad de Gandía, en la región de Valencia, beato José Canet Giner, presbítero y mártir, que mereció ser asociado al sacrificio del Salvador por su fidelidad a Cristo.
Nació en Bellreguard, Valencia, en el seno de una familia humilde. Ingresó en el Colegio de Vocaciones y después pasó al Seminario de Valencia. Ordenado en 1930, fue destinado a Catamarruch como vicario, sirviendo además al pueblo de Margarida. Se presentó como pobre entre los pobres y muy pronto se ganó a sus feligreses. Fomentó la catequesis, la vida interior de los feligreses y la devoción mariana, así como la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. 
Al llegar la revolución de 1936 tuvo que dejar el pueblo y volvió con sus padres a su pueblo. Con ellos estuvo hasta el 4 de octubre cuando lo arrestaron y lo llevaron, maltratándolo como si fuera un criminal. Lo trasladaron al cuartel de las milicias revolucionarias de Gandía y, en el lugar llamado La Pedrera fue fusilado. Fue beatificado el 11 de marzo de 2001 por el papa Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario