18 de octubre de 2014

OTROS SANTOS DEL DÍA:



santos Antioqueños

Asclepíades de Antioquía. M. 217. 
Martirologio Romano: En Antioquía, de Siria, san Asclepíades, obispo, que fue uno del preclaro número de confesores de la fe durante el tiempo de las persecuciones.
Sucedió a san Serapión como obispo de Antioquía (211-217); se le da el título de "mártir", posiblemente a causa de todo lo que padeció durante la persecución de Severo. 

Justo de Beauvais. M. 257 o 300. 
Era un niño de nueve años que, por lo que se sabe, fue martirizado en Beauvais, por orden del tirano Riciovaro, por haberse negado a informar sobre el escondrijo de su padre y su tío. Fue decapitado. Sus Actas no son muy dignas de fe.  

San Amable de Riom. M. 475. 
Martirologio Romano: En la localidad de Riom, del territorio de los arvernios, en Aquitania, san Amable, presbítero
Nació en Riom, Alvernia. Parece que fue maestro del coro de la catedral de Clermont y prechantre; prestó servicios pastorales en la parroquia de Riom en Alvernia. Sólo se lo conoce por una breve mención de san Gregorio de Tours. Según la leyenda habría expulsado las serpientes que infestaban el país.   

San MonónM. c. 645. 
Martirologio Romano: En Nassogne, de Brabante, en Austrasia, san Monón, venerado como eremita en los bosques de Ardennes y mártir.
Era un peregrino escocés que se trasladó al continente y vivió como ermitaño en las Ardenas; fue asesinado en Nassogne, Brabante, reino de Austrasia (hoy Luxemburgo) por unos bandidos a los que había reprendido.

San Pedro de Alcántara. (1499-1562). 
Martirologio Romano: En la villa de Arenas, en la región española de Castilla, san Pedro de Alcántara, que en España se celebra mañana, día diecinueve.
En España, en la Orden franciscana y en el pueblo de Arenas de San Pedro (Ávila), se celebra mañana día 19, además en el Calendario español con Memoria Litúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario