30 de septiembre de 2014

OTROS SANTOS DEL DÍA:


Santa Sofía (Sonia). s. II. 
Es la legendaria madre de santas Fe, Esperanza y Caridad, que según una tradición romana fueron martirizadas en Roma, durante la persecución de Adriano; tres días después Sofía, mientras rezaba en su tumba moría en paz. Esta historia parece que llegó a Roma, procedente de Oriente y se piensa que sea una exposición alegórica del culto de la Divina Sabiduría, de la cual proceden la fe, la esperanza y la caridad. 

San Antonino de Piacenza. M. 286. 
Martirologio Romano: En Piacenza, en la región de la Emilia, en Italia, san Antonino, mártir.
Soldado de la Legión Tebana, martirizado a la orilla del Trevia, (Piacenza); su sangre, conservada, tiene la propiedad de licuarse. 

Santa Eusebia. M. c. 497. 
Martirologio Romano: En Marsella, de la Provenza, en la Galia, santa Eusebia, virgen, fiel servidora de Dios desde la juventud hasta la senectud.
Monja en la provincia de Marsella, que desde su juventud a la vejez sirvió al Señor con fidelidad. 

San Amado de Nusco. (c. 1003 - 1093).  
Martirologio Romano: En Nusco, de Irpinia, en Italia, san Amado, obispo
Nació en Nusco (Avellino), en una familia bien situada. Fue ordenado sacerdote muy joven y en el 1048, fue consagrado primer Obispo de Nusco, por el arzobispo de Salerno, san Alfano. Restauró y edificó algunas iglesias, entre ellas la catedral dedicada a san Esteban protomártir; socorrió a los pobres, confió a los benedictinos el monasterio de Santa María en Fondigliano, y devolvió sus bienes a la Iglesia. Sobre su sepulcro se produjeron muchas curaciones.
Se ha afirmado que fue un monje de Montevergine, pero la fecha de su muerte hace que esto sea imposible. La leyenda le hace obispo gallego y une su vida a la de san Amado Ronconi. Patrón de la ciudad de Nusco.

San Ismidón de Die. M. 1115. 
Martirologio Romano: En Die, en la Galia Lugdunense, san Ismidón, obispo, que enamorado de los Santos Lugares, por dos veces peregrinó piadosamente a Palestina.
Hijo del señor de Sassenage, cerca de Grenoble. Realizó parte de sus estudios a la sombra de la catedral de Valence y más tarde fue canónigo de la catedral de Lyon. En 1097, fue elegido obispo de Die, Francia. Tuvo extrecha relación con Hugo, arzobispo de Lyon y legado del Papa, al que acompañó dos veces a Jerusalén, de allí se trajo reliquias con las que adornó su catedral. Ismidón es recordado como un pacificador hábil y abnegado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario