9 de junio de 2015

Beato LUIS BOCCARDO. (1861 - 1936).

(it.: Luigi Boccardo).
Famoso en la guerra. Sabio

Martirologio Romano: En el Piamonte, beato Luis Boccardo, presbítero y fundador.

Nació en Moncalieri (Italia). Era hermano del beato Juan María Boccardo. Fue ordenado sacerdote en 1884. Tras ayudar a su hermano un tiempo en la parroquia de Poncareli, pasó a Turín como director espiritual del convictorio de la Consolata, llamado por san José Allamano, cargo en el que hizo durante años un bien inmenso. En este convictorio trabó amistad con el rector san José Cafasso, época en que este centro de formación de sacerdotes alcanzó su mayor esplendor.
Muerto su hermano se hizo cargo de su Congregación de las Hijas Pobres de San Cayetano. En 1919 el arzobispo de Turín le encomendó la dirección del Instituto para ciegos, que nadie quería aceptar a causa de la dificilísima situación económica en la que se encontraba. Don Luis no se amedrentó: saneó la economía de la Congregación y les construyó una nueva casa generalicia cerca de Turín. Además fundó la sección piamontesa de la Unión apostólica del clero. Escribió “Confesión y dirección”. A él se debe también la fundación de escuelas de religión, que dirigió y enseño, en un tiempo en el que el régimen de Mussolini había prohibido la enseñanza de esta materia en las escuelas públicas. 
En 1931, construyó y donó a su archidiócesis el santuario de Jesucristo Rey y Sacerdote, el primero en el Piamonte en difundir esta devoción propuesta por el Papa. Fundó una  rama contemplativa, las Hijas de Jesús Rey, advocación del Señor al que dedicó un santuario. 
Sus características más sobresalientes son: el amor al sacerdocio, la atención a los discapacitados, a los dos les dedicó una especial atención, en los que veía el Corazón de Cristo. Murió en Turín. Fue beatificado el 14 de abril de 2007 por SS Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario