28 de junio de 2015

Beata MARÍA PÍA MASTENA. (1881 - 1951).



Martirologio Romano: En Roma, beata María Pía Mastena, virgen y fundadora.


Nació en Bovolone, Verona, en el seno de una familia profundamente cristiana. En 1891, con ocasión de su primera comunión, emitió privadamente el voto de castidad. Durante su adolescencia fue catequista de su parroquia.
En 1901 ingresó en el Instituto de las Hermanas de la Misericordia de Verona. Con el permiso de sus superiores, en 1903, pronunció el "voto privado de víctima", el mismo día de la muerte de santa Gema Galgani (hecho que ella ignoró). Al hacer la profesión religiosa tomó el nombre de Passitea del Niño Jesús. Vivió en esta etapa una intensa vida religiosa y de agradecimiento a sus superiores y hermanas. El fervor encontrado en este Instituto le moverá a pronunciar más adelante el voto de buscar en todo lo más perfecto.
Se dedicó a la enseñanza en varios lugares en la región véneta, residiendo 19 años en Miañe. Buscando una mayor contemplación, en 1927, con permiso de la autoridad eclesiástica ingresó en el monasterio cisterciense de Veglie. Pero animada por el obispo de Vittorio Veneto, abandonó el monasterio, volvió a la enseñanza y emprendió la fundación de una nueva Congregación llamada Religiosas del Santo Rostro, cuya aprobación canónica le causó muchos sufrimientos. En el futuro toda su actividad la dedicó a consolidar y extender la Congregación, promoviendo nuevas iniciativas en favor de los pobres, de los que sufren y de los enfermos, confiando al Instituto el carisma de "propagar, reparar, restablecer la imagen del dulce Jesús en las almas". Murió en Roma. Fue beatificada el 13 de noviembre de 2005 por SS Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario