17 de mayo de 2015

Santa JULIA SALZANO. (1846 - 1929).

(it.: Giulia Zalzano).
Entereza.

Martirologio Romano: En Casoria, cerca de Nápoles, en Italia, santa Julia Salzano, virgen, que fundó la Congregación de las Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón, para enseñar la doctrina cristiana y difundir la devoción hacia la Eucaristía.

Nació en Santa María Capua Vetere, Caserta (Italia), en el seno de una familia de alta sociedad. Cuando tenía 4 años se quedó huérfana de padre, y la llevaron al orfanato regio de San Nicolás La Strada, regentado por las Hermanas de la Caridad, aquí permaneció hasta los 15 años y donde obtuvo el diploma de magisterio. Trabajó en la escuela municipal de Casoria, Nápoles, donde se trasladó con la familia en 1865. 
Junto con la beata Catalina Volpicelli, propagó el culto y el amor al Sagrado Corazón, viviendo el lema: “ad maiorem Cordis Iesu gloriam”. Su constante preocupación por la enseñanza y llevar el mensaje evangélico le impulsó a fundar en 1905 la Congregación de Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón. Gastó toda su vida en el carisma de la catequesis, y decía: “Yo impartiré siempre el catecismo, mientras me quede un hilo de vida. Y os aseguro que me encantaría morir enseñando el catecismo”. 
El beato Ludovico da Casoria le predijo: “Ten cuidado que no te venga la tentación de abandonar a los pequeños de nuestra querida Casoria, porque la voluntad de Dios es que vivas y mueras entre ellos”. Y así fue. Murió “Doña Julieta”, como la llamaban sus conciudadanos, con fama de santidad. Fue proclamada santa  por parte de SS. Benedicto XVI, el 17 de octubre de 2010. 

1 comentario:

  1. Santa Julia Salzano, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo te pido intercedas para que recupere su salud Fernando Alonso López, quien sufrió grave accidente y esta muy delicado. Te pido por él Santa Julia, es un joven inocente y de lindo corazón. Escucha las oraciones que tus hijas están haciendo por él. Dios tenga misericordia de Fernando Alonso. Amén

    ResponderEliminar