5 de febrero de 2015

OTROS SANTOS DEL DÍA:




San Genial. s. III. 
Se piensa que era un joven mártir en Roma durante la persecución de Diocleciano. Sus reliquias se conservaban en las catacumbas de San Lorenzo de Roma hasta que fueron trasladadas a la parroquia de Aiello Calabro. No está incluido en el martirologio cristiano. Patron de Aiello Calabro (Cesena, Italia).

San Ingenuino de Sabiona. M. c. 605. 
(Genuino)
Genuino. Libre
Martirologio Romano: En Sabiona, de la Recia, san Ingenuino, primer obispo de esta sede.
Primer obispo de la pequeña ciudad de Sabión (hoy desaparecida), cerca de Bressanone en el Tiról en el 590. Sus territorios diocesanos fueron invadido por los longobardos arrianos, que devastaron la catedral. Trabajó con éxito para difundir el cristianismo en los valles de las montañas del Sudtirol. En su tiempo habitaban el lugar lombardos y bávaros, y la tarea de Ingenuino como pacificador entre lombardos y francos fue todo un éxito. En el 588/590 convocó un sínodo en Marano de Aquilea. En el 591 firmó una carta junto con otros obispos dirigida al emperador Mauricio de Bizancio. En la controversia de "Tres Capítulos", estuvo en oposición a Roma y tuvo que marchar temporalmente al exilio; parece que pudo regresar a su sede donde murió. 
La tradición local afirma que murió mártir, y fue enterrado en su ciudad de Sabiona. Pero cuando san Albuino trasladó la sede a Bressanone en el 993, trasladó los restos, que en la actualidad descansan en la catedral.

San Albuino de Brixen. M. 1005. 
(Albino, Aubín, Aubino)
Casa poderosa.
Martirologio Romano: En Brixen (Bressanone), en la región de Trento, conmemoración de san Albuino, obispo, que trasladó a esta ciudad la sede episcopal de Sabiona
Albuino nació en Austria y pertenecía a la noble familia de los Aribonen de Carintia, estaba emparentado con el emperador Enrique II y su madre se llamaba Hildegarda. Estudió en la escuela catedralicia de Bressanone: fue ordenado sacerdote y fue nombrado obispo de Bressanone (Brixen) (975), en el sur del Tiról donde es muy venerado. 
Se le atribuye el traslado de la sede episcopal de Sabiona a Bressanone. Como consejero del emperador Otón II, fue recompensado con grandes mercedes. La leyenda dice que un día que rezaba al aire libre comenzó a llover y su asamblea no se mojó. 
 Ya en el siglo XI era venerado como santo, y en 1141 sus restos se depositaron en la catedral de Bressanone. No debe confundirse esta Bressanone, llamada Brixen en alemán, ciudad italiana en la actualidad, aunque de mayoría germanoparlante, con la pequeña localidad de Brixen im Thale, en Austria. Es copatrono de la diócesis de Bolzano-Bressanone (Bozen-Brixen) junto con san Ingenuino.


San Domiciano de Carintia. s. XI. 
Casero.
Según una leyenda del siglo XII o XIII, habría vivido en Carintia cuando finalizaba el paganismo en la región y habría dedicado al culto de los santos un templo pagano en Millstadt en Austria.

San Pablo Miki y 25 compañeros. (1562-1597). Jesuita y mártir. 
Martirologio Romano: En Nagasaki, ciudad de Japón, pasión de los santos Pablo Miki junto con veinticinco compañeros, cuya fiesta litúrgica se celebra mañana. (Ver) 6 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario