27 de marzo de 2015

NUESTRA SEÑORA DE LOS TRABAJADORES (Madonna dei Lavoratori - Turín, Italia).



Advocación mariana que celebra a la Patrona de los trabajadores torinenses.


En Turín, cerca de la famosa iglesia de la Madre de Dios fue construido con motivo de la vuelta a casa desde el exilio del rey Vittorio Emanuele I, el complejo del Monte de los Capuchinos, en la actualidad una de las imágenes icónicas de la ciudad, formado por el convento del mismo nombre y la iglesia de Santa Maria al Monte. 
En la plaza delante de la iglesia se encuentra la esbelta estatua moderna de bronce de la Virgen de los Trabajadores, obra de G. Cantono. 
La inauguración, que tuvo lugar 27 de marzo 1960, al que asistieron el arzobispo de Turín, Cardenal Maurilio Fossati, arzobispo de Milán, el cardenal Giovanni Battista Montini, y el obispo de Lourdes Théas Bishop. De hecho, fue este último, en 1958, a donar a los trabajadores de la Fiat, peregrinos de Lourdes de la valla de hierro que rodea a la estatua en la dirección a la ciudad. Durante años se había cerrado la entrada de la cueva donde se apareció la Virgen a Bernadette. Los asistentes a este evento también se pudieron escuchar un mensaje de radio del pontífice entonces reinante, el beato Juan XXIII.