19 de marzo de 2015

Beato ANDRÉS GALLERANI. (c.1200 - 1251).


(it.: Andrea Gallerani).  
Varoníl.Varón, viril, hombre valiente

Martirologio RomanoEn Siena, de la Toscana, beato Andrés Gallerani, que visitó y consoló con esmerada solicitud a enfermos y afligidos, y congregó a los Hermanos de la Misericordia para que, como laicos sin votos, atendiesen a pobres y a enfermos.


Nació en Siena en el de la familia de los Gallerani; fue un aguerrido soldado que llevó a los sieneses a la victoria contra los orvietanos. Al dar muerte a un hombre que abiertamente blasfemó de Dios, fue obligado a huir de la justicia o de la venganza de los amigos de su víctima, y se retiró a una propiedad de su familia en la costa. Al regreso a su ciudad natal no encontró la paz más que haciendo penitencia, dedicándose a la caridad, donde fundó un hospital para los pobres, a los que sirvió con gran dedicación. 
Fundó los Hermanos de la Misericordia, y que se dedicaron a atender a enfermos y pobres, y se dedicó a cuidar a los enfermos y consolar a los tristes, y nunca fue una institución religiosa, sino una obra de caridad formada por laicos. El resto de su vida lo dividió entre actividades de caridad y la oración. Su sociedad, cuyos miembros usaban una especie de capa con una cruz y la letra M, continuó hasta el año de 1308, cuando se fusionó con la Orden dominicana. 
Se atribuyeron muchos milagros a Andrés. En cierta ocasión, sanó un pie que ya comenzaba a gangrenarse; otra vez, caminó a pie enjuto y sin mojarse con la lluvia por las calles de Siena, mientras caía un violento aguacero; en otra oportunidad, al regresar bien entrada la noche después de realizar una misión de caridad en un lugar distante, el portal y las puertas de su casa se abrieron por sí solas. Murió en Siena lleno de méritos por su gran caridad. Su culto fue confirmado el 13 de mayo de 1798 por el papa Pío VI. Su fiesta se celebra en Siena el 20 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario